Política de privacidad
Política de privacidad
1. Información al usuario
1.1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?
RECICLAJES SANFER S.L. es el RESPONSABLE del tratamiento de los datos personales del USUARIO y le informa de que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD).
2. Finalidad y base del tratamiento y la naturaleza de los Datos facilitados.
RECICLAJES SANFER S.L. tratará en todo momento los Datos para la finalidad especifica de servicio que el Cliente ha contratado o solicitado información y solo tratará aquellos Datos que resulten relevantes para la consecución de dicha finalidad. En concreto, RECICLAJES SANFER S.L. tratará los Datos conforme a la base y los fines que se indican a continuación:
2.1. Para el cumplimiento de obligaciones contractuales (art. 6.1.b del GDPR).
Los Datos se tratan para prestar el servicio de solicitado a sus Clientes; para gestionar la relación comercial con ellos y para asegurar la correcta prestación de los servicios, por ejemplo, enviando consultas relacionadas con el servicio al Cliente o emitiendo las facturas. Los fines del tratamiento de los Datos están directamente relacionados con el servicio contratado.
2.2 Por interés legítimo del responsable (art. 6.1. f del GDPR).
Cuando proceda y sin afectar de forma indebida a los intereses en materia de privacidad o a los derechos y libertades fundamentales de los Clientes, RECICLAJES SANFER S.L. tratará los Datos, además de para el cumplimiento efectivo del contrato, para el fin de satisfacer intereses legítimos perseguidos directamente por RECICLAJES SANFER S.L. o por un tercero. Estos intereses legítimos pueden incluir:
- Prestar sus servicios incluyendo la emisión del informe correspondiente si fuera necesario y posteriores copias.
- Remisión de comunicaciones comerciales publicitarias por e-mail, fax, SMS, MMS, redes sociales o cualquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales. Estas comunicaciones serán realizadas por el RESPONSABLE y estarán relacionadas con sus productos y servicios, o de sus colaboradores o proveedores, con los que este haya alcanzado algún acuerdo de promoción. En este caso, los terceros nunca tendrán acceso a los datos personales.
- Realizar estudios de mercado y análisis estadísticos.
- Evaluar reclamaciones y ejercer la defensa.
- Garantizar la infraestructura y el entorno de seguridad Informatica de RECICLAJES SANFER S.L.
- Llevar a cabo las labores de gestión de riesgos y cumplimiento normativo.
- Tramitar encargos, solicitudes, dar respuesta a las consultas o cualquier tipo de petición que sea realizada por el USUARIO a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición en la página web del RESPONSABLE.
2.3 Como consecuencia de su consentimiento (art. 6.1. a del GDPR).
En tanto nos haya dado su consentimiento para tratar los Datos para unos fines específicos, como participación en sorteos o promociones promovidos por RECICLAJES SANFER S.L. este tratamiento será licito en virtud de tal consentimiento. Su consentimiento es siempre facultativo y puede retirarlo en cualquier momento. A efectos aclaratorios, la retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento de Datos que se haya efectuado con anterioridad a esa retirada.
2.4. Debido a disposiciones legales (art. 6.1.c del GDPR) o por interés público (art. 6.1.e del GDPR).
Así mismo, estamos sujetos a ciertas obligaciones legales, es decir, a disposiciones legales y reglamentarias. Los fines del tratamiento incluyen, el cumplimiento de las obligaciones de control e información contempladas en la legislación fiscal o, en ciertos casos, debidas a requisitos obligatorios de acreditación, formación y/o certificación.
En los casos en que la recogida de Datos se realice para cumplir obligaciones legales o reglamentarias de RECICLAJES SANFER S.L. para celebrar un contrato con sus Clientes o sea necesaria para fines legítimos, si RECICLAJES SANFER S.L. no puede recoger dichos datos personales, no podremos comprometernos a prestarle los servicios acordados y, por tanto, cumplir con las obligaciones contractuales (en cuyo caso se le informará debidamente).
2.5. Quién tiene acceso a los Datos y con quién se comparten.
Los Datos pueden comunicarse:
Para prestar nuestros servicios a los Clientes y asegurar un nivel de servicio constante.
- A terceros que necesiten llevar a cabo actividades específicas en relación con los Datos según los fines del tratamiento, o a proveedores que proporcionen servicios a RECICLAJES SANFER S.L. tales como proveedores y subcontratistas de tecnologías de la información y servicios de hosting, proveedores de marketing, empresas de cobro de deudas o subcontratistas. En esos casos, adoptamos medidas para garantizar que se cumplan nuestros estándares respecto a la seguridad de los datos, de forma que los Datos facilitados permanezcan seguros.
- A autoridades, entidades y/o sujetos a quienes los Datos se deban comunicar de conformidad con disposiciones legales o contractuales de obligado cumplimiento. Dichas autoridades, entidades, clientes y/o interesados actuarán como responsables del tratamiento independientes.
- En otras circunstancias como ventas y adquisiciones, a terceras sociedades interesadas cuando contemplemos la venta o trasmisión de parte o la totalidad de nuestro negocio, siempre y cuando se adopten todas las medidas contractuales para garantizar que dichas sociedades cumplen nuestros estándares de seguridad de forma que los Datos facilitados permanezcan seguros.
3. Categorías y tipos de Datos que recogemos y tratamos.
- Información de contacto que el Cliente nos proporcione (como nombre, dirección, teléfono, direcciones de correo electrónico)
- Detalles financieros (identificación de números fiscales, datos de transacciones financieras, información relativa a su tarjeta de crédito o débito y detalles de cuentas bancarias).
- Datos de identificación electrónica como cookies y direcciones IP;
- Cualesquier otro dato personal en el marco de nuestra relación comercial con el Cliente y según se determine en los términos específicos contractuales.
3.1. ¿Durante cuánto tiempo guardaremos tus datos personales?
Se conservarán en soporte papel y/o electrónico durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o existan prescripciones legales que dictaminen su custodia con arreglo a los principios de necesidad, minimización y adecuación y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos, respetando los principios de limitación del plazo de conservación y de minimización de los datos contemplados en el art. 5.1, párrafos c) y e) del GDPR.
RECICLAJES SANFER S.L. podrá conservar los Datos tras la extinción de la relación contractual para cumplir obligaciones reglamentarias, contractuales y/o fiscales o en caso de reclamaciones judiciales. Posteriormente, cuando dejen de existir los motivos para el tratamiento antes mencionados, los Datos se anonimizarán, suprimirán o destruirán.
4. ¿Cuáles son tus derechos?
Todo interesado puede ejercer los derechos contemplados en los artículos 15 a 22 del GDPR, que se indican a continuación, mediante el envío de una solicitud por cualesquiera de los canales de contacto anteriormente mencionados:
Los derechos que asisten al USUARIO son:
- Acceso: puede obtener información relativa al tratamiento de sus Datos y una copia de estos.
- Supresión: puede exigir la supresión de sus Datos, en la medida que la ley lo permita.
- Oposición: puede oponerse al tratamiento de sus Datos, por motivos relacionados con su situación particular. En caso de oposición al tratamiento de los Datos en virtud del art. 21 del GDPR, RECICLAJES SANFER S.L. se reserva el derecho de valorar su solicitud, que no será aceptada si existen razones legítimas para proceder al tratamiento que prevalezcan frente a sus libertades, intereses y derechos.
- Rectificación: en caso de que considere que sus Datos son inexactos o incompletos, puede solicitar que estos sean modificados según corresponda.
- Limitación: puede solicitar la limitación del tratamiento de sus Datos.
- Retirada del consentimiento: en caso de haber dado su consentimiento para el tratamiento de sus Datos personales, tiene derecho a retirarlo en cualquier momento.
- Portabilidad de los datos: en caso de ser legalmente procedente, tiene derecho a que se le devuelvan los Datos que nos ha facilitado o que estos se transfieran a un tercero cuando sea técnicamente posible.
- Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, según lo dispuesto en el art. 77 del GDPR.
RECICLAJES SANFER S.L. se compromete a mantener sus Datos de forma que sean exactos y estén actualizados. Por lo tanto, si sus Datos cambian, le rogamos que nos informe de dicho cambio lo antes posible.
Datos de contacto para ejercer sus derechos:
RECICLAJES SANFER S.L. AVDA. REY FELIPE VI, 107 – 02630 LA RODA (Albacete). E-mail: comercial@reciclajessanfer.es
5. Transferencia Internacional de Datos
Cualquier transferencia de los Datos a organizaciones internacionales y/o países no situados dentro del Espacio Económico Europeo (EEE), se llevará a cabo conforme a uno de los métodos permitidos por la legislación vigente.
Nuestra web puede utilizar videos incrustados de YouTube, cuya sede está en LLC, 901 Cherry Ave., San Bruno CA 94066, EE. UU. Cuando hace clic en cualquier video alojado en YouTube, no tenemos control sobre los datos recopilados y las operaciones de procesamiento de datos. No somos responsables de esta información, o procesos, ni somos el «responsable del tratamiento» como se define en el RGPD. Tampoco conocemos el alcance total de la recopilación de datos, su base legal, propósitos y períodos de almacenamiento. Por esta razón, la información proporcionada aquí no es necesariamente completa.
Los datos se transmitirán independientemente de si realmente tiene una cuenta con este proveedor o si ha iniciado sesión allí. Si ha iniciado sesión con el proveedor, sus datos se asignarán directamente a su cuenta. Los proveedores también pueden usar cookies en sus computadoras para rastrearlo.
Hasta donde sabemos, estos proveedores almacenan estos datos en perfiles de usuarios que usan para publicidad, estudios de mercado y / o diseño de sitios web orientados a la demanda. Este tipo de análisis se realiza (también para los usuarios que no han iniciado sesión) para presentar una publicidad orientada a la demanda e informar a otros usuarios de la red social de sus actividades en nuestro sitio web. Tiene derecho a oponerse a la creación de estos perfiles de usuario. Para ejercer su derecho de oposición, póngase en contacto con el proveedor correspondiente. Consulte la información proporcionada por YouTube: https://www.youtube.com/intl/es/about/policies/#community-guidelines y la aplicable a Google
6. Uso de Google Universal Analytics
Este sitio web puede utilizar Google Universal Analytics, un servicio de análisis web ofrecido por Google Inc. («Google»). Google Universal Analytics utiliza ’cookies’, archivos de texto almacenados en su computadora, para ayudarnos a analizar cómo usa nuestro sitio web. La información generada por la cookie sobre su uso de este sitio web (incluida su dirección IP) se transfiere a los servidores de Google en los EE. UU. Y se guarda allí.
Hemos activado la anonimización de IP en este sitio web, para que la dirección IP de los usuarios dentro de los Estados miembros de la UE o de otros Estados miembros del Espacio Económico Europeo sea truncada por Google de antemano. Solo en casos excepcionales, la dirección IP completa se envía a los servidores de Google en EEUU y se trunca allí. En nombre del proveedor del sitio web, Google utilizará esta información con el fin de analizar su uso del sitio web, compilar informes sobre la actividad del sitio web y proporcionarnos otros servicios relacionados con la actividad del sitio web y el uso de Internet. Google no se asociará a dirección IP transmitida por su navegador dentro de las operaciones de Google Universal Analytics con cualquier otro dato en poder de Google. Puede evitar que se instalen cookies seleccionando la configuración adecuada en su navegador. Sin embargo, tenga en cuenta que en este caso es posible que no pueda usar todas las funciones de este sitio web. Además, puede evitar que Google recopile y use los datos relacionados con su uso del sitio web generado por las cookies (incluida su dirección IP) al descargar e instalar el complemento del navegador en el siguiente enlace http://tools.google.com/dlpage./gaoptout?hl=es.
Haga clic en el siguiente enlace para evitar que Google Universal Analytics recopile sus datos. Al hacer clic en este enlace, establecerá una cookie de exclusión voluntaria que evitará que se rastreen sus datos cuando visite este sitio web en el futuro. Desactive Google Universal Analytics.
Para obtener información más detallada sobre las condiciones de uso y la privacidad de los datos, vaya a https://marketingplatform.google.com/about/analytics/terms/es/. Tenga en cuenta que este sitio web utiliza Google Universal Analytics con la extensión de código «anonymizeIp» para garantizar la grabación anónima de las direcciones IP (conocido como enmascaramiento de IP) y excluye las referencias personales directas.
Consulte la información proporcionada por Google: https://policies.google.com/privacy?hl=es-419
Las páginas secundarias de RECICLAJES SANFER S.L. pueden utilizar herramientas adicionales en línea pero en la actualidad no lo hacen.
7. MEDIDAS DE SEGURIDAD
Que de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el RESPONSABLE está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas GDPR y LOPDGDD para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.
RECICLAJES SANFER S.L. garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el GDPR y la LOPDGDD para la protección de los datos frente a la destrucción, pérdida, alteración, uso indebido, comunicación o acceso de carácter accidental, ilícito o no autorizado, así como frente a otras formas ilícitas de tratamiento. Dichas medidas de seguridad se han aplicado teniendo en cuenta el estado de la técnica, su coste de aplicación, los riesgos que entraña el tratamiento y la naturaleza de los datos personales, con especial precaución en el caso de categorías especiales de datos. En concreto, existe una concienciación, formación y compromiso de confidencialidad adecuados para garantizar que los Datos no se compartan ni comuniquen a personas no autorizadas con el fin de proteger los derechos y libertades de los USUARIOS y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.
Para más información sobre las garantías de privacidad, puedes dirigirte al RESPONSABLE a través de RECICLAJES SANFER S.L. AVDA. REY FELIPE VI, 107 – 02630 LA RODA (Albacete). E-mail: comercial@reciclajessanfer.es
RECICLAJES SANFER S.L. aplica medidas técnicas y organizativas apropiadas
8. Estado y actualización de la política de privacidad
Esta política de privacidad de ha sido actualizada en 13/06/2024. RECICLAJES SANFER S.L. se reserva el derecho de modificarla cuando lo considere oportuno. Si política de privacidad ha sido actualizada, RECICLAJES SANFER S.L. adoptará las medidas oportunas para informar a sus Clientes de la actualización a través de los medios adecuados.
9. CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO
Los USUARIOS, mediante la marcación de las casillas correspondientes y la entrada de datos en los campos, marcados con un asterisco (*) en el formulario de contacto o presentados en formularios de descarga, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del prestador, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes. El USUARIO garantiza que los datos personales facilitados al RESPONSABLE son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de estos.
El RESPONSABLE informa de que todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al USUARIO. En caso de que no se faciliten todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.